sábado, febrero 24, 2007

BAILANDO EN EL PARQUE DE ITUANGO...........VIDEO

object width="425"

SEMBRANDO EN LA PLAZUELA


ANTIGUA CANCHA DEL ESTABLO...........EQUIPO BOCA JUNIOR

EQUIPO BOCA JUNIOR CANCHA DEL ESTABLODE IZQUIERDA A DERECHA DE PIE:PEPE PUERTA,JAVIER AGUDELO-EL NEGRO- (HOY ES NOTARIO DE VENECIA),OSCAR RENGIFO -CAIMAN-QUIZAS ELMEJOR ARQUERO DE ITUANGO EN TODOS LOS TIEMPOS),JAVIER LOPERA -TRABAJA EN LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA-EMILIO OCHOA TOBON.ABAJO HINCADOS:HERNANDO AGUDELO-NANDO-EXQUISITO JUGADOR CON UNA ZURDA MAGICA,FALLECIDO),ALFREDO POSSO PEMBERTHY,JAIRO CIFUENTES CATAÑO,GRAN JUGADOR DE EXELENTE TECNICA,FALLECIDO EN 1975 CUANDO TERMINABA SEXTO BACHILLERATO EN ELLICEO PEDRO NEL OSPINA,EL ACTUAL ESTADIO MUNICIPAL DE ITUANGO LLEVA ELNOMBRE DE "JAIRO CIFUENTES",JOSE GILBERTO RUIZ GUZMAN ACTUALMENTE PROFESOR DEL LICEO PEDRO NEL,GRAN CANTANTE Y MUSICO,POR ULTIMO EL ACTUAL CONCEJAL DE ITUANGO SANTIAGO ESPINOSA G

JUANES SALUDANDO




Juanes financia el arte para los niños
Variedades
El cantante presentó un proyecto de educación para la primera infancia que tiene como objetivo asistir a unos 42 mil niños y niñas de hasta seis años. Bogotá / EFE
El cantante colombiano Juanes en el municipio de Ituango, en Colombia con niños de esa localidad. Foto EFE / Edgar Domínguez.
22 de febrero de 2007 15:46El cantautor colombiano Juanes financiará la adecuación de 44 salas artísticas previstas dentro de un plan piloto de educación para niños de comunidades vulnerables de su departamento natal, Antioquia, informó hoy el artista.Las aportaciones provendrán de los fondos de la Fundación Mi Sangre, creada por el compositor y vocalista, dijo hoy Juanes en la presentación del proyecto en Ituango, localidad a más de 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.El cantante participó en la formalización de la iniciativa junto al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y la secretaria regional de Educación, Claudia Patricia Restrepo, entre otros cargos.El llamado Programa de Educación para la Primera Infancia tiene como objetivo asistir a unos 42 mil niños y niñas de hasta seis años, todos ellos en condiciones de vulnerabilidad.El desarrollo infantil, la atención educativa en el entorno familiar y la integración en la escuela son los ejes de este proyecto, que tiene un coste de 6 mil millones de pesos (más de 2,70 millones de dólares). "Me complace trabajar (...) en pro de la niñez vulnerable", declaró el artista, cuya Fundación da preferencia a la asistencia a menores víctimas de minas antipersona.Juanes explicó que su organización no gubernamental (ONG) asumirá el "componente de educación para la paz a través de la música" previsto en el proyecto, lo mismo que la adecuación de las salas para crecimiento y desarrollo integral de la niñez en las 44 localidades.Las salas tendrán una dotación "enfocada a la iniciación musical y expresión corporal" de los menores y, también, de recursos editoriales que ayuden al desarrollo motriz, del lenguaje y la lectura infantil.
Acusan a estadounidenses de conspirar contra iraquíes
Juanes financia el arte para los niños
El caso de la fallecida Anna Smith se enreda cada vez más
Seis horas de caminata espacial supera récord

SALIO EN PORTAFOLIO

Juanes, Gaviria, Vélez, Restrepo y la gente de Ituango



El jueves de la semana pasada se llevó a cabo un evento muy especial en Ituango, una población remota del norte de Antioquia que tiene 47 mil habitantes -en su casco urbano y zona rural. Sus protagonistas fueron el famoso cantante Juanes, el gobernador del departamento -Aníbal Gaviria, la ministra de Educación -Cecilia María Vélez, la secretaria de Educación de Antioquia -Claudia Patricia Restrepo, y los habitantes de ese municipio.

¿Qué sucedió ese día? Se dio inicio al programa de educación para la primera infancia denominado ‘Familia, a tu lado aprendo’, una alianza de la Secretaría de Educación para la cultura -de la gobernación de Antioquia, el Ministerio de Educación Nacional, la Dirección Seccional de Salud, el Plan MANA, el ICBF , el gobierno local y la Fundación Mi Sangre -de Juanes. Su objetivo es el de brindar protección y atención integral a la primera infancia en salud, nutrición y educación desde la gestación hasta los seis años de edad, de niños de niveles 1 y 2 del Sisbén, tomando como punto de intervención a las niñas y niños al interior de sus familias.

¿Por qué es tan importante esta iniciativa? Según la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, se ha descubierto que muchos de los problemas que ocasionan la incapacidad para aprender a leer en el primer año de primaria (lo cual lamentablemente con frecuencia conduce a la deserción escolar), se originan en graves fallas de la atención que se le da a las niñas y niños en el seno familiar. Por lo tanto, es indispensable desarrollar actividades pedagógicas en el hogar, que construyan competencias sociales -como la autoestima, la habilidad para integrarse a un grupo, el deseo de aprender, la tolerancia y el respeto en las relaciones- que faciliten el estudio en los cruciales primeros años de estudio.

¿Cuál es el papel de Juanes en este proyecto? Lo primero que hay que decir sobre esta estrella mundial de la música es que es un gran ser humano, un hombre excepcional, no sólo por su deslumbrante talento sino por sus grandes cualidades personales. Juanes es una persona sencilla, auténtica, sensible -lo duelen mucho las absurdas tragedias de la violencia y de la miseria de Colombia, solidario, de una gran ternura (especialmente en el trato con los niños) y generoso.

Gracias a esta última virtud, Juanes creó una fundación -Mi Sangre- para ayudar a las víctimas de las minas anti-persona (en Ituango tristemente se han presentado numerosos casos). Además Juanes es un gran convencido, con toda la razón, de que habrá una mejor Colombia en la medida en que se garantice la cobertura total en educación y que ésta sea del más alto nivel posible. Pensando en sus dos hermosas hijas pequeñas, y en el resto de niñas y niños del país, especialmente en los que más sufren, decidió convertirse en el padrino de esta noble causa. Es un gesto que lo enaltece y que sirve de ejemplo a todas las demás personas famosas -que deberían usar su gran poder e influencia para impulsar buenas obras sociales como ésta.

¿Qué tiene de especial la labor de la gobernación en este plan? El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se destaca a nivel nacional por su énfasis en la construcción de equidad, una misión que debe ser prioritaria en todos los rincones del país. En el caso de Gaviria las buenas intenciones sí se han traducido en resultados concretos a favor de los más pobres de su departamento. Entre el 2002 y el 2005 la pobreza bajó 5 puntos porcentuales y es de esperar que con la gran alianza que el gobernador ha creado (en la que participan diversas entidades públicas y grandes empresas como Almacenes Éxito) se lograrán avances significativos en los próximos años que beneficiarán a 3 millones de antioqueños que todavía subsisten en la pobreza y en la miseria.

Uno de los aciertos de Gaviria Correa fue el nombramiento de Claudia Patricia Restrepo como secretaria de Educación para la cultura de Antioquia. Porque ella es la creadora del programa que se lanzó el jueves, que pretende extenderse por todo el departamento y eventualmente por el resto del país -con el apoyo de la ministra Vélez. La iniciativa es innovadora, muy sólida desde el punto de vista técnico y relativamente fácil de implantar (no es costosa ni complicada, y con beneficios potenciales significativos).

¿Por qué exaltamos a los pobladores de Ituango? Este municipio y sus alrededores han experimentado grandes sufrimientos. En los años noventa fueron víctimas de cinco tomas guerrilleras. Y la coca ha causado graves estragos allá. Pero sus gentes no se rindieron, con mucho coraje enfrentaron la adversidad y hoy en día Ituango progresa velozmente. Esto ha sido posible gracias a la política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe y a la eficaz labor del Ejército y la Policía de Colombia.

¿Por qué nos llamó tanto la atención este programa? Porque muestra lo bueno que puede suceder en Colombia cuando se suman el altruismo (Juanes) con la voluntad política (el gobernador y la ministra), la capacidad técnica (la secretaria departamental de educación) y el tesón de la gente (los habitantes de Ituango). Ejemplos que ojalá se repliquen a lo largo y ancho de la geografía nacional.

viernes, febrero 23, 2007

JUANES ORGULLOSO LUCE EL BASTON DE MANDO OBRA DE DON DARIO PALACIO

El cantante Juanes se sintoniza con la infancia menos favorecida en Ituanto (Antioquia)

Foto: Archivo particular
En Ituango, el artista anunció que promoverá la grabación de un disco infantil con la fundación Canto Alegre, con letras escritas por los niños.
Asistió a la presentación de 'Familia, a tu lado aprendo', que a través de la lúdica atenderá la salud y la educación de 42 mil niños entre los cero y 6 años.
Alejado desde finales del año pasado de los escenarios musicales del mundo, Juanes actuó ayer en la tarima del parque central de Ituango, un pequeño municipio en el norte de Antioquia.El cantante, que ha hecho de la lucha contra las minas antipersonales, esta vez se dedicará a apoyar un programa de atención a la primera infancia. La razón es que es en esta etapa y en ese medio, el familiar, donde se forman los rasgos esenciales de la personalidad. Pero también es con frecuencia la raíz de problemas como la deserción escolar.Educación desde el vientreAdemás de brindarles salud, mejorar la alimentación y hacerles un control del crecimiento, prepararán a los padres y a los maestros para que estimulen a los menores de edad a través de la lúdica, incluso desde antes del alumbramiento. Otro componente es la educación de los adultos, pues solo si están preparados podrán hacer bien su labor. Habrá así mismo un promotor educativo que realizará visitas domiciliarias de asesoría. "Un niño repite primero elemental porque no aprendió a leer y no aprendió a leer porque no desarrolló unas competencias básicas de los cero a los 6 años", destacó la ministra de educación, Cecilia María Vélez White, que estuvo en el acto.También asistieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el presidente de almacenes Éxito, Gonzalo Restrepo, y el director del diario Portafolio, Mauricio Rodríguez.Después de una ceremonia de presentación en el auditorio de una escuela, todos se dirigieron al parque a través de una calle de honor formada por la banda marcial del pueblo. Juanes iba con un sombrero gris y lucía barba, que prometió afeitar pronto porque le pica mucho. Ya en la tarima cantó su clásico La camisa negra.
Posteriormente firmó autógrafos y posó para las fotos.Inicialmente el programa 'Familia, a tu lado aprendo' se desarrollará en 4 municipios, luego se aplicará en 40 más de Antioquia -en total serán 42 mil niños beneficiados- y luego será retomado en el resto del país, según anunció la ministra Vélez White.
ITUANGO (NORTE DE ANTIOQUIA)
Juanes un paisa de corazon que nunca a olvidado sus raices y de verdad ama su tierra, un ejemplo de humildad y verraquera paisa. estuvuste en uno ddelos pueblos mas afectados por la violencia y las minas en colombia, muchas personas han caido en esas hermosas tierras. ituango es a la vez uno de los pueblos mas lindos de antioquia, gracias juanes por tu humildad y caridad que han beneficiado atantas personas pobres.

En Ituango, el artista anunció que promoverá la grabación de un disco infantil con la fundación Canto Alegre, con letras escritas por los niños.

Con la camisa de la equidad

Fundación Mi Sangre de Juanes, apadrina programa de Atención a la Primera Infancia Con la camisa de la equidad
Juanes se quitó la camisa negra para ponerse la camisa de la Equidad. A Juanes lo acompaña, el presidente del Éxito, Gonzalo Restrepo López y el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. El lanzamiento del programa se realizó en la mañana de ayer en Ituango. Tendrá cobertura inicialmente en 44 localidades del Norte, Oriente y Suroeste antioqueño. Se ejecutará un presupuesto de seis mil millones de pesos.
Cuarenta y dos mil niños y niñas del departamento de Antioquia, se beneficiarán con el programa Atención a la Primera Infancia, como complemento del programa Familia a tu Lado Aprendo del despacho de la Primera Dama del Departamento. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa destacó que esta nueva iniciativa está sumamente ligada a la gran Alianza de Antioquia por la Equidad, pues cubre cuatro de los cinco objetivos de la misma. “Este programa está articulado con la Alianza por la Equidad porque le pega a cuatro de los objetivos, eliminación del hambre infantil, cobertura universal en salud con acceso y pertinencia, cobertura amplia en educación con calidad y velar por una maternidad y paternidad responsable”. Manifestó el mandatario seccional que en el departamento se han contemplado muchos planes para la atención de la población menor de seis años, pero con la Atención a la Primera Infancia se atenderán integralmente este segmento poblacional. “No habíamos tenido programas integrales y sobretodo teníamos descuidado el tema de la educación en ese segmento de la población. Con este programa vamos a fortalecer el programa de educación para la paz”, señaló Gaviria Correa. Precisamente este programa está apadrinado por el cantante y compositor Juanes, quien también encabezó la comitiva que viajó hacia el municipio de Ituango, Norte del departamento, donde fue presentado el proyecto oficialmente. Características El proyecto arrancará con 44 municipios del departamento, específicamente interviniendo en 17 localidades del Norte, 23 del Suroeste y 4 del Oriente, los cuales estarán acompañados de las E.S.E de los hospitales municipales, el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia, Seduca; el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. El programa Atención a la Primera Infancia se desarrollará bajo tres ejes de trabajo como son el desarrollo infantil, el cual iniciará con la dotación de salas enfocada en la iniciación musical y expresión corporal; salas de cuento, lenguaje y desarrollo motriz. Para la adecuación de estas aulas educativas, la Fundación Mi Sangre anunció apoyo financiero. En segundo aspecto está relacionado con la atención educativa en el entorno familiar. Esta modalidad se enfocará en la educación para adultos pero con énfasis en la primera infancia y se les entregarán materiales educativos para que aprendan a cuidar a sus hijos. Las familias que participarán del proyecto, serán las vinculadas con el plan Mana, a través del complemento nutricional. Por último se tendrá en cuenta la integración de la escuela en el grado cero, es decir, generar los espacios para que los niños y niñas poco a poco se acomoden a las escuelas. La Administración Seccional informó que el proyecto demandará una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y se espera que en los meses de marzo y abril se inicie el desarrollo de los contenidos y de contacto con las administraciones locales para explicarles la metodología de trabajo que se va a hacer con los hospitales, instituciones educativas y con los hogares en torno al proyecto. En el mes de mayo arrancaría el trabajo con los adultos bene

JUANES RECIBE DE FREDY YEPES UN BASTON ITUANGUINO

EN EL PARQUE DE ITUANGO EL CANTANTE JUANES RECIBIO UN HERMOSO BASTON TALLADO POR DON DARIO PALACIO, LE HACE ENTREGA EL JOVEN FREDY YEPES QUIEN PERDIO SU PIERNA IZQUIERDA VICTIMA DE LAS MINAS ANTIPERSONALES.
EL PARQUE DE ITUANGO ESTUVO LLENO HASTA LAS BANDERAS

Juanes le puso música a la educación inicial EN ITUANGO

Juanes le puso música a la educación inicialSu llegada a la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, de Ituango, revolucionó a todo el municipio. La gente se agolpó a lado y lado de la empinada calle de ingreso para verlo de cerca.
-->

En una primera fase llegará a 44 municipios de Norte, Suroeste y Oriente.

La propuesta de la Gobernación se presentó ayer en Ituango.

El artista es el padrino del programa Familia, a tu lado aprendo.ItuangoSu llegada a la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, de Ituango, revolucionó a todo el municipio. La gente se agolpó a lado y lado de la empinada calle de ingreso para verlo de cerca. Juanes, en representación de la Fundación Mi Sangre, arribó como padrino del programa Familia, a tu lado aprendo que la Gobernación presentó ayer en ese municipio. Apareció con un sombrero gris que una de sus hijas le recomendó que usara. "Y me dijo que me pusiera corbata también". La jornada fue presidida por el gobernador Aníbal Gaviria; Cecilia María Vélez, ministra de Educación; Claudia Patricia Restrepo, secretaria de Educación; Dora Cecilia Gutiérrez, gerenta de Maná; y otros funcionarios de la Alianza de Antioquia por la Equidad.Familia, a tu lado aprendo llegará en la primera fase a 44 municipios y a 42 mil niños menores de 6 años de Sisben 1 y 2, de las subregiones de Norte, Suroeste y cuatro localidades de Oriente. Para iniciar, se realizará un prepiloto en Alejandría, Támesis, La Ceja e Ituango.La comunidad de esta última localidad tiene un trabajo adelantado en el tema y padres, niños, educadores y personal del hospital municipal contaron ayer su experiencia. "La educación es la garantía de que los sueños son alcanzables", le leyó en la ceremonia a su bebé de 19 semanas de gestación, Lina María Zuleta. La familia será el eje fundamental en este nuevo proyecto. Los papás y acompañantes de los niños se cualificarán para que este núcleo se convierta en escenario educativo. "La educación es una opción de desminar Colombia", dijo Juanes que luego de su intervención, subió a la tarima para cantar con la gente el tema de Familia, a tu lado aprendo. Más músicaEsta propuesta, comentó la secretaria Claudia Patricia Restrepo brindará atención integral en nutrición, salud y educación.Se fortalecerán los programas de Familia Gestante y Crecimiento y Desarrollo, se implementará la educación inicial en la modalidad de atención en el entorno familiar para los niños de 3 y 4 años y se articulará esta preparación previa con la básica primaria. En este prepiloto, agregó, "vamos a probar los contenidos que se van a dar".El arte, la lúdica y la música serán componentes vitales. En el último, la Fundación Mi Sangre y el grupo Canto Alegre serán piezas fundamentales.Además de incluir este asunto en las estrategias de formación de los niños, Juanes afirmó que se busca adelantar una convocatoria para que los niños que canten o compongan puedan participar en un disco que se grabará con Canto Alegre. Pero aún no se define la metodología. "Lo que genera la música en los niños es increíble. Lo he podido percibir desde lo personal. Que esto se convierta en una oportunidad más", comentó el artista.Su Fundación también dotará 44 centros en el departamento para el Crecimiento y desarrollo integral de la niñez, enfocadas en la iniciación musical y expresión corporal. Hasta abril se diseñarán las modalidades de atención educativa y a febrero del año entrante se implementarán los tres componentes. El gobernador afirmó que la inversión de Familia, a tu lado aprendo, en la totalidad de los asuntos que maneja, será de unos 37 mil millones de pesos.Para desarrollarlo se utilizará la plataforma de Maná. "Esta articulación con educación es fundamental, porque desde Maná veníamos trabajando también los programas de familias gestantes, crecimiento y desarrollo", manifestó Dora Cecilia Gutiérrez. Añadió que en esta primera fase, se beneficiarán unas 20 mil familias. La jornada terminó con un acto en el parque principal. Con pancartas, la comunidad resaltó el proyecto y con gritos manifestó la emoción de tener allí a Juanes, que les regaló unas notas de la Camisa Negra y que recordó que la educación es una "buena oportunidad para callar las tempranas voces de la guerra".
Ayuda al lector
Las frases del cantante en la jornada de ayer? "La educación es un bien intocable, un valor para el futuro y un derecho ineludible. Que queden atrás las épocas en las que la revolución se lleve con armas, que sea el momento para hacerlo con el diálogo y el conocimiento".?"Una de las frustraciones más grandes desde la Fundación es pensar que no hay nada que hacer para que el conflicto, por lo menos ahora, se termine. Pero, ¿qué podemos hacer? Invertir en los niños. Ellos son los que dentro de 10 ó 15 tomarán la decisión de alzar un arma o el conocimiento como base ideológica importante".?"Lo más importante es ver cómo se puede impactar y generar un cambio que sea positivo. Puede ser intangible como la música, pero que realmente afecte y llegue a lo más profundo del corazón".

NIÑOS ITUANGUINOS CANTAN CON JUANES


JUANES EN EL PARQUE DE ITUANGO


jueves, febrero 22, 2007

JUANES EN ITUANGO


VISITA DE JUANES A ITUANGO



JUANES AL LLEGAR A ITUANGO


Juanes trabajará por los niños antioqueños


Juanes trabajará por los niños antioqueñosPorRedacción elcolombiano.comJuanes anunció este jueves que apoyará el Programa Educación para la Primera Infancia Maestro, a tu lado aprendo, que se lanzó en el municipio de Ituango, al norte del departamento.El proyecto, que fue presentado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White; la Primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid y de la Secretaria de Educación, Claudia Patricia Restrepo Montoya, arrancará en 44 municipios del norte, suroeste y oriente antioqueño y se enfocará a la educación para adultos con énfasis en la primera infancia. "El sueño más grande para mí y para la mayoría de los colombianos es tener una Colombia en paz, una Colombia sin minas, una Colombia sin guerra... Invertir en ellos, en los niños, es de alguna forma poder conquistar el corazón de los que algún momento serán hombres", anotó el artista antioqueño que lucía un pequeño sombrero. La iniciativa, que demandará una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y que se espera que en los meses de marzo y abril, contará también con el apoyo de la Fundación Mi Sangre, que coordina Juanes.

Recursos de la venta de FLA deben ir a macroproyectos

Recursos de la venta de FLA deben ir a macroproyectos-->
Janeth Acevedo Neira / Bogotá
Después de una reunión con el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, los gremios económicos del departamento avalaron ayer la venta de la Fábrica de Licores departamental (FLA) y señalaron que los recursos que se recibirán por la operación se deben destinar a macroproyectos.
El director de Proantioquia, Juan Sebastián Betancur, manifestó que los dineros se deben concentrar en uno o dos proyectos grandes y que hay que evitar que éstos se dispersen en varios proyectos pequeños.El proyecto de vender la FLA será estudiado por la Asamblea de Antioquia en las sesiones que inician en marzo.El Gobernador Gaviria Correa se mostró satisfecho por el apoyo del gremio e indicó que algunos representantes gremiales se orientan más por la creación del Fondo de Desarrollo de Antioquia, con el cual se participaría en concesiones a la Doble Calzada a Urabá, la Doble Calzada al Magdalena Medio, la Doble Calzada al Cauca, y en la construcción de la Hidroeléctrica Pescadero Ituango.Añadió que ha y otro grupo que respaldan la propuesta original de participar con los recursos en Empresas Públicas de Medellín. El mandatario ha indicado nuevamente que se estudian los distintos escenarios para este proceso, en el propósito de definir la mejor alternativa: venta total, consecución de un socio estratégico, combinación de distintas modalidades

miércoles, febrero 21, 2007

JUANES EN ITUANGO ESTE JUEVES 22 DE FEBRERO




BIOGRAFIA JUANES

Juanes inicia su carrera artística a los 15 años de edad en Medellín, Colombia, cuando crea la banda metalera Ekhimosis, banda que permanece unida durante doce años y graba cinco álbumes. En 1999 decide iniciar su carrera solista como Juanes, abreviatura de Juan Esteban, y en cuatro años y tres discos se convierte en el artista latino con mayor credibilidad, ventas y proyección en el mercado internacional.
Cantante, guitarrista, productor y autor de la música y letra de todos los temas que canta, Juanes crea su plataforma artística basándose en lo más importante: la música. En los últimos 4 años, Juanes ha Ganado 9 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 6 Premios Lo Nuestro, 3 Premios Amigo y un Premio Ondas entre otros reconocimientos internacionales.
Su guitarra ecléctica produce una música original con extrema variedad de fuentes, estilos e influencias. De su época de adolescente toma el rock que gobernó su gusto musical desde que pisó el primer escenario. De su niñez en las montanas antioqueñas, toma esos ritmos autóctonos latinos como vallenato, ranchera, tango, bolero, salsa, guasca y trova cubana, que le enseñaron Javier , Javier Jr, José , Jaime, su padre y tres hermanos, sus primeros profesores de canto y guitarra. ( Las cuatro Js no son una coincidencia)Sus letras también son eclécticas. Mezcla sus temores, aspiraciones, su sensibilidad social y hasta el humor, con el amor intenso e inmenso que siente por su hijita, pareja, familia, pueblo y raza. Con todos esos ingredientes musicales y emocionales, Juanes crea una fusión completamente original que no permite sellos ni etiquetas, algo que se parece a todo pero a nada: La música de Juanes.
En sus quince años de Ekhimosis, donde los sueños y las ganas eran más grandes que las ventas de sus discos, Juanes desmenuza y procesa el trabajo de sus maestros: Metallica, Police, Pink Floyd, Guns and Roses. Su música, actitud y estilo de vida eran los propios de un músico metalero radical. Cuando la banda muere deshidratada en el lecho, Juanes queda completamente desubicado, mirando para el techo, buscando un nuevo norte y lo encuentra mirando para atrás, en esa música

JUANES EN ITUANGO.............COMUNICADO DE PRENSA DE LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA

JUANES
PADRINO DE LA PRIMERA INFANCIA ANTIOQUEÑA VULNERABLE

EL CANTAUTOR PAISA ESTARÁ CON EL GOBERNADOR Y LA MINISTRA DE EDUCACIÒN EN ITUANGO, ESCENARIO ESTE JUEVES PARA EL LANZAMIENTO DEL PLAN PILOTO EDUCACIÓN PARA PRIMERA INFANCIA QUE LIDERA LA ADMINISTRACIÒN SECCIONAL

LA FUNDACIÓN MI SANGRE, LA DIRECCION SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA, MANA. ICBF, EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, REDANI ACOMPAÑARÁN ESTE PROYECTO A FAVOR DE LA NIÑEZ DE ANTIOQUIA


Este jueves, con la presencia de cantante paisa Juanes y su Fundación Mi Sangre, se hará la presentación oficial del Programa Educación para la Primera Infancia, “Familia, a tu lado aprendo”, que liderará la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia en conjunto con otras dependencias departamentales y entidades interesadas por el bienestar de los niños y niñas antioqueñas. Este programa será apadrinado por Juanes, quien ha estado comprometido con la niñez vulnerable de Antioquia y de Colombia, así como los que han sido víctimas de las minas antipersonas.

A este importante evento asistirán la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la Directora Nacional del ICBF, Beatriz Londoño Soto, la Primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid, la Secretaria de Educación de Antioquia, Claudia Patricia Restrepo Montoya; el Director de la Seccional de Salud de Antioquia, Felipe Aguirre Arias y Dora Cecilia Gutiérrez Hernández, Gerenta de MANA; la Directora de la Fundación Mi Sangre, Tatiana Tirado Sánchez y Gonzalo Restrepo López, integrante de la Junta Directiva de la Fundación.

El programa “Educación para la Primera Infancia; Familia a tu lado aprendo” es un proyecto piloto con el que la Secretaría de Educación Departamental busca atender de manera integral al menor de 6 años de las subregiones de norte, suroeste y oriente antioqueños, en salud, seguridad alimentaria y educación y dar respuesta de modo especial a los tres primeros objetivos de la ALIANZA.

El programa estará respaldado directamente por MANA a través de la entrega del Complemento alimentario a los niños de los niveles uno y dos del Sisben y por el Servicio Seccional de Salud en la atención en salud a los menores de 6 años. Igualmente, estarán acompañando el proceso Mineducación y el ICBF, además de las ESE de los hospitales municipales, los alcaldes y la Fundación Mi Sangre.

Juanes anunció que a través de su Fundación Mi Sangre, se une al programa en el componente de educación para la paz a través de la música, y con dinero para dotación de 44 Centros para el Crecimiento y Desarrollo integral de la niñez. Así mismo, la Fundación acompañará el proyecto con la sensibilización a la comunidad sobre la importancia de la educación para los niños menores de 6 años, edad donde se define el desarrollo humano integral de los mismos y el desenvolvimiento que tendrá en su entorno.


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INFORMATIVA
MEDELLÍN, FEBRERO 21 DE 2007
NAO – Nº 168

martes, febrero 20, 2007

CONFIRMADO JUANES EN ITUANGO ESTE JUEVES 22 DE FEBRERO

JUANES ESTARA LLEGANDO A ITUANGO A LAS 10 DE LA MAÑANA EN COMPAÑIA DEL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA Y LA MINISTRA DE EDUCACION.
TELEANTIOQUIA TRANSMITIRA EN DIRECTO............PARA LOS ITUANGUINOS QUE VIVEN EN EL EXTRANJERO PUEDEN VER TELENATIOQUIA ATRAVEZ DEL INTERNET ENTRANDO A LA PAGINAhttp://terramundo.co.terra.com/
JUANES PERMANECERA EN ITUANGO APROXIMADAMENTE 6 HORAS...........DURANTE LAS CUALES INAUGURARA LA NUEVA SEDE DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS..........ESTARA EN EL AULA MULTIPLE DEL LICEO PEDRO NEL OSPINA................ENB EL PARQUE PRINCIPAL DE ITUANGO Y LA ADM MPAL LES OFRECERA UN ALMUERZO EN EL CLUB LOS GUADUALES.............EL MENU SERA BANDEJA PAISA CON FRIJOLES ITUANGUINOS
LOS ALCALDES DE SAN ANDRES DE CUERQUIA, TOLEDO , SAN JOSE DE LA MONTAÑA, BRICEÑO Y ANGOSTURA HAN ANUNCIADO SU PRESENCIA............TAMBIEN DESDE ESTOS MUNICIPIOS SE ANUNCIA LA LLEGADA DE CARAVANAS PARA VER A ESTE GRAN ARTISTA EN LA TIERRA ITUANGUIN

CUANDO UN AMIGO SE VA................! VICTOR RAUL PALACIO !

Carlos Mario: en nombre propio y de mi familia, gracias mil gracias por recordar  y rendir homenaje a Víctor Raúl, tristemente  desaparecido a tan temprana edad y con mucho camino por recorrer.

Cuando un amigo se va………….las palabras sobran…., solo perdura en la historia los hechos que marcaron su paso por la vida;   el recuerdo triste solo perdura en lo más recóndito del corazón de sus duelos y amigos. QPD .

Cordial saludo


Oscar Darío Palacio Palacio

lunes, febrero 19, 2007

ESCALERA


RECORDANDO A VICTOR RUL PALACIO............."TALABARTERIA LOS AMIGOS"



20 DE FEBRERO:6 AÑOS SIN VICTOR RAUL PALACIO P.....NUESTRO HOMENAJE Y SINCERO RECUERDO


“¿Qué nos dice el dolor del duelo?
Vuelve a empezar. Aunque sientas que ya nada tiene sentido. Aunque te encuentres exhausto y dolorido. Aunque el llanto ahogue tu risa. Aunque sientas haber perdido una parte tuya. Aunque el miedo y la culpa sean tu compañía. Aunque te cueste aferrarte al amor y a la vida. Aunque todo parezca nada. Vuelve a empezar. “

La pérdida de un ser querido es una situación por la que muchos hemos atravesado o atravesaremos a lo largo de nuestras vidas. Si bien es una de las transiciones normales y naturales de la vida, no sabemos si por lo inesperado o impensado, nos deja en una situación de estupor, aturdidos, y sin palabras que nos permita describir o expresar nuestras sensaciones y sentimientos. Nos apegamos a seres queridos que nos acompañan, nos complementan y terminan siendo partes nuestras. Toleramos su ausencia, si sabemos que ésta no es duradera y que a pesar de la distancia, podremos recuperarlo, pero si tenemos que confrontarnos con la irreversibilidad de la muerte, entonces, ya nada nos consuela, y la angustia y el miedo, se transforman en nuestra diaria compañía. ¿Será por eso que la perdida de un ser amado nos hiere haciéndonos sentir un dolor insoportable, como si nos hubieran arrancado una parte vital de nosotros mismos.
En este trance se resquebraja nuestro mundo, lo que era hasta ese momento, ahora ya no lo es más, perdemos el timón de nuestro barco, no sabemos cómo ni para dónde seguir. Nuestra vida pierde sentido y muchas veces anhelamos la muerte como única salvación, en una fantasía loca y desesperada de reunión con ese ser querido en algún otro mundo.
Nos duele el cuerpo y el alma, nada nos calma, la tristeza y el anhelo de recuperar lo perdido, nos agota, nos abocamos en una búsqueda sin fin. Nuestra cabeza trabaja a un ritmo alocada en su intento de encontrar respuestas a tantos interrogantes, pero como un disco rayado, se repiten escenas, se reviven recuerdos en un intento de recuperar a ese otro aunque sea a través de la memoria.
Nuestras lágrimas se transforman en el mejor modo de sintetizar el desasosiego, el vacío y el miedo de tener que enfrentar el mundo sin ese otro. La culpa de no haber podido evitar de algún modo la muerte, y tener que lidiar con ella ahora, nos deja impotentes y nos hace sentir que ya no podremos nada.

La tristeza nos invade el alma y nuestras vidas cambian, te estrellas con el mundo y confrontas la realidad.
Víctor Palacio, no fue una persona mas en el mundo, el fue un gran padre, el nos hizo muy feliz, nos demostró el gran valor por las cosas y las personas, nos dio una gran educación y muy buenos principios que en esta realidad son nuestra gran compañía para ser quienes somos, fue un gran esposo y excelente amigo que en vida demostró lo valioso y grande que era, y ahora en el recuerdo lo llevamos las personas que lo queremos y lo extrañamos.

Te extrañamos
Esposa e hijos
P.D. VICTOR FUE UN GRAN ITUANGUINO ENAMORADO COMO NINGUNO DE SU TIERRA, PERO LA ABSURDA VIOLENCIA NOS PRIVO DE MANERA TEMPRANA DE ESTE GRAN HOMBRE
LOS ITUANGUINOS LO RECORDAMOS Y QUE SIRVA DE EJEMPLO A LAS FUTURAS GENERACIONES