viernes, febrero 23, 2007

JUANES ORGULLOSO LUCE EL BASTON DE MANDO OBRA DE DON DARIO PALACIO

El cantante Juanes se sintoniza con la infancia menos favorecida en Ituanto (Antioquia)

Foto: Archivo particular
En Ituango, el artista anunció que promoverá la grabación de un disco infantil con la fundación Canto Alegre, con letras escritas por los niños.
Asistió a la presentación de 'Familia, a tu lado aprendo', que a través de la lúdica atenderá la salud y la educación de 42 mil niños entre los cero y 6 años.
Alejado desde finales del año pasado de los escenarios musicales del mundo, Juanes actuó ayer en la tarima del parque central de Ituango, un pequeño municipio en el norte de Antioquia.El cantante, que ha hecho de la lucha contra las minas antipersonales, esta vez se dedicará a apoyar un programa de atención a la primera infancia. La razón es que es en esta etapa y en ese medio, el familiar, donde se forman los rasgos esenciales de la personalidad. Pero también es con frecuencia la raíz de problemas como la deserción escolar.Educación desde el vientreAdemás de brindarles salud, mejorar la alimentación y hacerles un control del crecimiento, prepararán a los padres y a los maestros para que estimulen a los menores de edad a través de la lúdica, incluso desde antes del alumbramiento. Otro componente es la educación de los adultos, pues solo si están preparados podrán hacer bien su labor. Habrá así mismo un promotor educativo que realizará visitas domiciliarias de asesoría. "Un niño repite primero elemental porque no aprendió a leer y no aprendió a leer porque no desarrolló unas competencias básicas de los cero a los 6 años", destacó la ministra de educación, Cecilia María Vélez White, que estuvo en el acto.También asistieron el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el presidente de almacenes Éxito, Gonzalo Restrepo, y el director del diario Portafolio, Mauricio Rodríguez.Después de una ceremonia de presentación en el auditorio de una escuela, todos se dirigieron al parque a través de una calle de honor formada por la banda marcial del pueblo. Juanes iba con un sombrero gris y lucía barba, que prometió afeitar pronto porque le pica mucho. Ya en la tarima cantó su clásico La camisa negra.
Posteriormente firmó autógrafos y posó para las fotos.Inicialmente el programa 'Familia, a tu lado aprendo' se desarrollará en 4 municipios, luego se aplicará en 40 más de Antioquia -en total serán 42 mil niños beneficiados- y luego será retomado en el resto del país, según anunció la ministra Vélez White.
ITUANGO (NORTE DE ANTIOQUIA)
Juanes un paisa de corazon que nunca a olvidado sus raices y de verdad ama su tierra, un ejemplo de humildad y verraquera paisa. estuvuste en uno ddelos pueblos mas afectados por la violencia y las minas en colombia, muchas personas han caido en esas hermosas tierras. ituango es a la vez uno de los pueblos mas lindos de antioquia, gracias juanes por tu humildad y caridad que han beneficiado atantas personas pobres.

En Ituango, el artista anunció que promoverá la grabación de un disco infantil con la fundación Canto Alegre, con letras escritas por los niños.