lunes, febrero 19, 2007

20 DE FEBRERO:6 AÑOS SIN VICTOR RAUL PALACIO P.....NUESTRO HOMENAJE Y SINCERO RECUERDO


“¿Qué nos dice el dolor del duelo?
Vuelve a empezar. Aunque sientas que ya nada tiene sentido. Aunque te encuentres exhausto y dolorido. Aunque el llanto ahogue tu risa. Aunque sientas haber perdido una parte tuya. Aunque el miedo y la culpa sean tu compañía. Aunque te cueste aferrarte al amor y a la vida. Aunque todo parezca nada. Vuelve a empezar. “

La pérdida de un ser querido es una situación por la que muchos hemos atravesado o atravesaremos a lo largo de nuestras vidas. Si bien es una de las transiciones normales y naturales de la vida, no sabemos si por lo inesperado o impensado, nos deja en una situación de estupor, aturdidos, y sin palabras que nos permita describir o expresar nuestras sensaciones y sentimientos. Nos apegamos a seres queridos que nos acompañan, nos complementan y terminan siendo partes nuestras. Toleramos su ausencia, si sabemos que ésta no es duradera y que a pesar de la distancia, podremos recuperarlo, pero si tenemos que confrontarnos con la irreversibilidad de la muerte, entonces, ya nada nos consuela, y la angustia y el miedo, se transforman en nuestra diaria compañía. ¿Será por eso que la perdida de un ser amado nos hiere haciéndonos sentir un dolor insoportable, como si nos hubieran arrancado una parte vital de nosotros mismos.
En este trance se resquebraja nuestro mundo, lo que era hasta ese momento, ahora ya no lo es más, perdemos el timón de nuestro barco, no sabemos cómo ni para dónde seguir. Nuestra vida pierde sentido y muchas veces anhelamos la muerte como única salvación, en una fantasía loca y desesperada de reunión con ese ser querido en algún otro mundo.
Nos duele el cuerpo y el alma, nada nos calma, la tristeza y el anhelo de recuperar lo perdido, nos agota, nos abocamos en una búsqueda sin fin. Nuestra cabeza trabaja a un ritmo alocada en su intento de encontrar respuestas a tantos interrogantes, pero como un disco rayado, se repiten escenas, se reviven recuerdos en un intento de recuperar a ese otro aunque sea a través de la memoria.
Nuestras lágrimas se transforman en el mejor modo de sintetizar el desasosiego, el vacío y el miedo de tener que enfrentar el mundo sin ese otro. La culpa de no haber podido evitar de algún modo la muerte, y tener que lidiar con ella ahora, nos deja impotentes y nos hace sentir que ya no podremos nada.

La tristeza nos invade el alma y nuestras vidas cambian, te estrellas con el mundo y confrontas la realidad.
Víctor Palacio, no fue una persona mas en el mundo, el fue un gran padre, el nos hizo muy feliz, nos demostró el gran valor por las cosas y las personas, nos dio una gran educación y muy buenos principios que en esta realidad son nuestra gran compañía para ser quienes somos, fue un gran esposo y excelente amigo que en vida demostró lo valioso y grande que era, y ahora en el recuerdo lo llevamos las personas que lo queremos y lo extrañamos.

Te extrañamos
Esposa e hijos
P.D. VICTOR FUE UN GRAN ITUANGUINO ENAMORADO COMO NINGUNO DE SU TIERRA, PERO LA ABSURDA VIOLENCIA NOS PRIVO DE MANERA TEMPRANA DE ESTE GRAN HOMBRE
LOS ITUANGUINOS LO RECORDAMOS Y QUE SIRVA DE EJEMPLO A LAS FUTURAS GENERACIONES