miércoles, febrero 21, 2007

JUANES EN ITUANGO.............COMUNICADO DE PRENSA DE LA GOBERNACION DE ANTIOQUIA

JUANES
PADRINO DE LA PRIMERA INFANCIA ANTIOQUEÑA VULNERABLE

EL CANTAUTOR PAISA ESTARÁ CON EL GOBERNADOR Y LA MINISTRA DE EDUCACIÒN EN ITUANGO, ESCENARIO ESTE JUEVES PARA EL LANZAMIENTO DEL PLAN PILOTO EDUCACIÓN PARA PRIMERA INFANCIA QUE LIDERA LA ADMINISTRACIÒN SECCIONAL

LA FUNDACIÓN MI SANGRE, LA DIRECCION SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA, MANA. ICBF, EL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA, REDANI ACOMPAÑARÁN ESTE PROYECTO A FAVOR DE LA NIÑEZ DE ANTIOQUIA


Este jueves, con la presencia de cantante paisa Juanes y su Fundación Mi Sangre, se hará la presentación oficial del Programa Educación para la Primera Infancia, “Familia, a tu lado aprendo”, que liderará la Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia en conjunto con otras dependencias departamentales y entidades interesadas por el bienestar de los niños y niñas antioqueñas. Este programa será apadrinado por Juanes, quien ha estado comprometido con la niñez vulnerable de Antioquia y de Colombia, así como los que han sido víctimas de las minas antipersonas.

A este importante evento asistirán la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, la Directora Nacional del ICBF, Beatriz Londoño Soto, la Primera Dama del Departamento, Claudia Márquez Cadavid, la Secretaria de Educación de Antioquia, Claudia Patricia Restrepo Montoya; el Director de la Seccional de Salud de Antioquia, Felipe Aguirre Arias y Dora Cecilia Gutiérrez Hernández, Gerenta de MANA; la Directora de la Fundación Mi Sangre, Tatiana Tirado Sánchez y Gonzalo Restrepo López, integrante de la Junta Directiva de la Fundación.

El programa “Educación para la Primera Infancia; Familia a tu lado aprendo” es un proyecto piloto con el que la Secretaría de Educación Departamental busca atender de manera integral al menor de 6 años de las subregiones de norte, suroeste y oriente antioqueños, en salud, seguridad alimentaria y educación y dar respuesta de modo especial a los tres primeros objetivos de la ALIANZA.

El programa estará respaldado directamente por MANA a través de la entrega del Complemento alimentario a los niños de los niveles uno y dos del Sisben y por el Servicio Seccional de Salud en la atención en salud a los menores de 6 años. Igualmente, estarán acompañando el proceso Mineducación y el ICBF, además de las ESE de los hospitales municipales, los alcaldes y la Fundación Mi Sangre.

Juanes anunció que a través de su Fundación Mi Sangre, se une al programa en el componente de educación para la paz a través de la música, y con dinero para dotación de 44 Centros para el Crecimiento y Desarrollo integral de la niñez. Así mismo, la Fundación acompañará el proyecto con la sensibilización a la comunidad sobre la importancia de la educación para los niños menores de 6 años, edad donde se define el desarrollo humano integral de los mismos y el desenvolvimiento que tendrá en su entorno.


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INFORMATIVA
MEDELLÍN, FEBRERO 21 DE 2007
NAO – Nº 168