domingo, diciembre 23, 2007

SALIO EN EL TIEMPO..........ALDEMAR CORREA ROLDAN ACTOR REVELACION

Aldemar Correa, en 'Paraíso Travel', es Marlon Cruz, quien va con su enamorada ( la actriz Angélica Blandón, izq.) tras el sueño americano.
Hasta hace pocos meses, su trabajo se limitaba a parlamentos cortos y esporádicas apariciones en las telenovelas como 'Dora la celadora' y 'Vuelo 1503', del canal Caracol.
Pero su vida profesional dio un giro que puede ser radical, gracias al papel protagónico que hizo en la película 'Paraíso Travel', del director colombiano Simón Brand.
Su caracterización fue tan destacada que el Festival de Cine de Puerto Vallarta, en México, le otorgó el galardón como mejor actor revelación.
"Es un premio a la persistencia porque, antes de ser escogido para el papel, me presenté cinco veces al casting", afirma el actor y modelo profesional nacido en Ituango (Antioquia).
Correa cree que logró quedarse con el rol protagónico por su formación teatral. En las tablas ha hecho cinco obras: 'Ensayo de luces', 'El balcón', 'Severa vigilancia', 'El Montecalvo' y 'Caricias'.
En 'Paraíso Travel', que se estrenará el 18 de enero en Colombia, encarna a Marlon Cruz, un adolescente que decide seguir a su enamorada (Angélica Blandon) para emprender la lucha por alcanzar el sueño americano.
Lo curioso es que el filme no estaba dentro de la selección oficial del festival, pero logró una presentación privada. Una vez fue visto por el jurado, este se inclinó por la actuación de Correa para otorgarle el premio en el reconocido certamen.
La producción, basada en una novela homónima del escritor Jorge Franco, cuenta también con la actuación de John Leguízamo, Margarita Rosa de Francisco y la mexicana Ana de la Reguera.
Correa dice que para él ha sido una fortuna actuar al lado de actores de tanto prestigio y no descarta que Leguízamo se convierta en una especie de padrino.
"Hubo mucha química durante la filmación, les aprendí muchísimo -dice-. Además, con John hice una muy buena amistad".
Actualmente, el actor está radicado en Miami. Y no por cumplir el sueño americano, sino para aprender inglés, como primer paso para lograr el sueño de estar en el mundo de Hollywood.
MANUEL RINCÓN PRADA REDACTOR DE EL TIEMPO
,