domingo, febrero 04, 2007

Aldemar Correa, protagonista de 'Paraíso Travel', pide esclarecer la extraña muerte de su hermano ( PERIODICO EL TIEMPO)



Aldemar Correa, protagonista de 'Paraíso Travel', pide esclarecer la extraña muerte de su hermano


Aldemar junto a Gonzalo, su compinche, en una foto familiar.
'Chalo', que se encontraba reconociendo unos terrenos para una obra civil, fue hallado en Yarumal, Antioquia, con varios disparos y prendas camufladas.
El 18 de diciembre, el mismo día en que Aldemar Correa volaba a Nueva York a actuar junto a John Leguízamo, su hermano Gonzalo,'Chalo', era asesinado en Colombia en confusos hechos.Gonzalo -llamado familiarmente 'Chalo'- y Aldemar nacieron en Ituango, en las montañas de Antioquia. Cuando 'Chalo', 13 meses mayor, iba a comenzar sus clases de kinder, tomó de la mano a su compañero del alma y le dijo: "Vámonos para el colegio". Sin que nadie se diera cuenta, llegó al salón y le dijo a la profesora: "Él quiere estudiar también", a lo que ella respondió: "Usted tiene que crecer". Poco tiempo después, doña Oliva y don Javier, los padres, tomaron la decisión de mudarse a Medellín para que sus hijos tuviesen más oportunidades. El 21 de diciembre pasado, tercer día de rodaje de la película 'Paraíso Travel' (basada en el libro de Jorge Franco y dirigida por Simón Brand) en La Gran Manzana, los productores de la película llevaron a Aldemar al apartamento donde se hospedaban, le pidieron que tom1ara asiento, sacaron unas botellas de agua, le pasaron una y le dieron la noticia de que su hermano había muerto. ¿Qué pasó?Según doña Oliva, Gonzalo partió para Yarumal, una población cercana a Medellín, el 18 de enero a cumplir con el reconocimiento del terreno para el montaje de unas antenas para Movistar y Ola, contratos que desarrollaba en diferentes municipios de los departamentos de Antioquia y Chocó. Ese día llamó para pedir el teléfono de un primo. Fue la última vez que supieron de él. Hoy, las suposiciones y las noticias fragmentadas no dejan en paz a los Correa Roldán. 'Chalo' fue encontrado con dos tiros: uno en la pierna, que entró por la parte trasera y salió por delante, y otro en el tórax, que se cree fue el mortal.
También, según cuenta la madre, tenía hematomas, en especial la marca de algo que suponen fue un culatazo. El martes 19 de diciembre, la Fiscalía del municipio realizó el levantamiento de dos NN (estaba con un compañero de trabajo). Según lo descrito por la familia, los cuerpos aparecieron vestidos con prendas guerrilleras. El miércoles, los cadáveres fueron enterrados en una fosa común. La familia, al no localizar a 'Chalo', le envió una foto a un amigo que vive en la zona y tras reconocer el cuerpo les avisó a los padres.Por ahora, los Correa Roldán solo esperan que la investigación prospere; y aunque hay muchas hipótesis, prefieren no lanzar acusaciones. Lo que más les importa es que todo se esclarezca y que el nombre del ingeniero civil quede limpio. "En Colombia muchos crímenes quedan impunes, la gente se queda con la boca callada. Voy a encontrar a los responsables", finaliza el actor. Por Ariel Osorio / Especial para ALÓ