domingo, abril 09, 2006

POESIA DE NESTOR USUGA-POETA ITUANGUINO

EL MARRANO
Soy animal prestigioso
De la especie de los porcinos
Algunos me llaman marrano
otros me dicen cochino.
Y comen de mi tocino
Aquellos míseros humanos
Me ufanan y me desprecian
Y cómo de lo que sobra
Y con la muerte me cobran
tan buena alimentación
pero soy la sensación
cuando en la mesa me ponen
y con gusto ello me comen
y soy parte del gourmet
y yo le sirvo a usted
a veces de plato fuerte
cuando mi cuerpo inerte
no se puede defender
todos me pueden comer
mientras yo disfruto de la muerte
y se que terminara mi vida
cuando este bastante gordo
pero no me hago el sordo
para lo que ellos deducen
para mi muerte no hay cruces
ni recuerdos ni oraciones
tan solo las habitaciones
de una carnicería
termina mi carne fría
expuesta para el comercio
y aquel que un día llamaron
el cochino y mal oliento
hoy estoy en las mejores mesas
sirviéndoles de alimento
pues no digas al momento
sin pensar para decir
nunca critiques a nadie
sin saber que te va a servir