miércoles, marzo 05, 2008

Serán invertidos $900 millones en la construcción de dos sedes militares..En Ituango fortalecen la seguridad

Al finalizar el 2008 el municipio de Ituango tendrá dos modernas instalaciones militares ocupadas por personal de la Brigada Móvil Once. En el proyecto se invertirán alrededor de 900 millones de pesos.
Con la destinación de 900 millones de pesos por parte de la Secretaría de Gobierno Departamental, serán construidas en el municipio de Ituango y el corregimiento San Rita, de esa localidad del Norte antioqueño, dos modernas bases militares que albergarán a los soldados de la Brigada Móvil Once, que actualmente están alojados “en espacios poco aptos para garantizar la seguridad en la zona”, indicaron fuentes oficiales. La información la dio a conocer el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, quien indicó a través de un comunicado de prensa que “el propósito es afianzar el control del orden público en esa región y mejorar las condiciones locativas de los efectivos”. La Secretaría de Gobierno Departamental aclaró que para tal efecto la alcaldía municipal debe aportar los terrenos donde estarán ubicadas las sedes militares, mientras que el Ente Departamental se encargará de la construcción y dotación de la infraestructura. Aunque en el municipio de Ituango y el corregimiento de Santa Rita, en estos momentos se tiene presencia de los militares e incluso “las condiciones de seguridad son muy buenas y el orden público no ha presentado alteraciones“, se busca reacomodar al Ejército en otros espacios más adecuados, ya que, por ejemplo “en el casco urbano del municipio los Militares están ubicados en un edificio que se le debe entregar en los próximos días al Hospital local, porque éste tiene un contrato de compraventa de ese inmueble”, señaló el alcalde de la población, Carlos Mario Gallo Machado. A pesar de que no se especificó cuándo iniciaría la construcción de estas dos sedes, sí se informó que para finales de este se espera tener listo el proceso de diseño, construcción y puesta en servicio de dichas instalaciones. Incluso, el pasado lunes estuvieron de visita en ambas localidades el secretario de Gobierno Departamental, Andrés Julián Rendón, el director técnico de la secretaria de Gobierno de Antioquia, Jair Jiménez, el alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo, y varios representantes de la VII División del Ejército, a la cual está adscrita la Brigada Móvil Once, quienes se percataron del estado de las actuales instalaciones militares y analizaron posibles terrenos donde se construirán las nuevas sedes.
Seguridad - Destinados $20 mil millones
El titular de la Secretaría de Gobierno Departamental, recordó que los dineros que se invertirán en Ituango hacen parte de una partida de 20 mil millones de pesos que este año destinó la Gobernación de Antioquia para fortalecer la seguridad en el departamento y el accionar de los Entes de control. De ese dinero 10 mil millones serán invertidos en la compra de equipos de comunicación y transporte, mientras que los otros 10 mil millones se destinarán para la construcción de sedes militares y comandos de policía en sitios donde aún no se tiene presencia de la Fuerza Pública.