domingo, enero 20, 2008

LOS BOCADILLOS DE JOHN JAIRO YA SON FAMOSOS EN GUATAPE

Jhon Jairo Cardona Londoño es un hombre emprendedor y soñador. Trabaja para montar su empresa de dulces en el municipio de Guatapé en el sector de Villa del Carmen, “a raíz de haber ganado en el programa Antójate de Antioquia se nos abrió mucho el comercio, hemos tenido muchos pedidos de restaurantes, distribuidora de alimentos y de algunos almacenes de cadena. Ya que nosotros no tenemos mucha capacidad para surtir estos negocios, por eso hemos visto la necesidad de conseguir unos empleados y montar la empresa aquí en el área urbana”, cuenta Jhon.
En compañía de su esposa Gloria, ejecutaron en Ituango un proyecto de Granja Integral Autosuficiente, donde cultivaban y vendían toda clase de productos, además estaban haciendo una serie de exposiciones en Medellín de 40 a 50 productos que la granja producía, lo que llamó mucho la atención de las personas que los visitaban, sin darse cuenta que se convertirían en un destino turístico en el municipio.
Allí fue cuando nace la idea de hacer algo novedoso fuera de vender frutas y verduras y que fuera propio de la finca, por eso decidieron incursionar en los dulces. Muy pronto campesino, estudiantes y turistas los observaban como trabajaban.
Todos estas semillas eran llevadas desde Medellín ya que en este municipio no se producía nada y fueron ellos que demostraron que en Ituango todo lo que se quisiera sembrar producía; pero luego por la violencia Jhon tiene que salir de este municipio.
Hace 11 años él salió de su tierra, estuvo en países como África y Europa pero no tuvo suerte, luego regresó y lleva 3 años en el municipio de Guatapé, donde siguió trabajando el queso dulce, los bocadillos, rollitos y derivados de la leche con los cuales el año pasado participó en el programa Antójate de Antioquia. Allí fue premiado, lo que abrió el mercado para este dulce soñador.
Él es un hombre que vende sus productos a los turistas y a Guatapenses, es común verlo durante la semana en un toldo que adecuó en el malecón donde vende sus productos. Ahora él tiene gran cantidad de pedidos de distribuidoras y almacenes de cadena, por eso trasladó su empresa desde la vereda La Piedra-lugar donde actualmente vive-, para el sector urbano de Guatapé, exactamente para el barrio Villa del Carmen, con el fin de poder conseguir mas trabajadores y así responder a sus pedidos.
“Este es un trabajo propio, lamentablemente cuando uno trata de hacer empresa es muy difícil porque económicamente no es tan fácil; sin embargo hoy estamos haciendo un esfuerzo muy grande, tratando de salir adelante por que es la vida de mi familia y el futuro de ella”, comenta Jhon, quien en compañía de su esposa Gloria, están dando un paso para superarse y poder seguir luchando por lo que quieren, ellos son gente que un día tuvieron que salir de su hogar sin saber a donde llegar por la violencia, pero sin embargo nunca han perdido la esperanza y hoy trabajan para poder tener un futuro de prosperidad y demostrar que nunca se debe perder la fé, pues siempre hay que luchar por lo que se quiere.