martes, enero 02, 2007

ITUANGO LLORA LA PARTIDA DEL PADRE ERNESTO



ITUANGO LLORA LA PARTIDA DEL PADRE ERNESTO

GRACIAS ¡….GRACIAS PADRE ERNESTO POR TODO LO QUE HIZO POR ESTA TIERRA

Después de casi 6 años de intensa labor parroquial se nos va el padre Ernesto (ojala no fuera cierto), pero eso es lo que percibimos los Ituanguinos, una lastima por que Èl padre Ernesto con su trabajo y ejemplo se gano el cariño y la admiración de todos los que habitamos esta región.
La vida del padre Ernesto ha estado ligada a la tierra Ituanguina desde sus inicios como pastor de la Iglesia: el Aro, Santa Rita, El Carmelo y en estos últimos años nuestra parroquia de Santa Bárbara.
Son muchas las obras y ejemplos que el padre Ernesto Gómez nos deja, nos haríamos canzones al enumerarlas además de que todo el pueblo las conoce, pero como olvidar los días aciagos de la violencia que azoto a nuestro pueblo y el padre Ernesto estuvo hay para interceder, para hablar, para defender a los Ituanguinos,. Sin importar de que lado fuera, èl sabia que era un hijo de Dios y que como tal había que interceder, eso no lo olvidaremos padre, sabemos que usted debe seguir su camino pastoral con obediencia, pero los Ituanguinos queremos que usted sepa que no lo olvidaremos, que donde este se sienta un Ituanguino mas, por que si alguien merece llevar ese nombre es usted padre Ernesto.
En nombre de todos los Ituanguinos le damos las gracias, en nombres de aquellos Ituanguinos que usted un día abogo por sus vidas, muchas gracias, en la memoria del pueblo Ituanguino su nombre se recordara por siempre, que las futuras generaciones de Ituanguinos sepan que algún día llego a Ituango un cura “berraco” y que con su trabajo hizo grande esta hermosa tierra.
Los Ituanguinos sabemos de su humildad y de que no gusta de homenajes y que lo mas seguro es que una mañana de madrugada usted saldrá a su nuevo destino sin despedirse de nadie y a lo mejor cuando llegue al filo de la aurora, con una mirada y unas lagrimas le dirá adiós a su tierra, los Ituanguinos sabemos que eso pasara y si usted padre nos conoce nosotros también lo conocemos a usted, pero como desconocer que el templo de Santa bárbara esta hermoso y que podríamos decir del cementerio, de la fiesta de los niños, del centro de bienestar del anciano y de tantas cosas buenas que usted ha hecho por esta tierra.
Por eso desde este medio escrito unas gracias….un Dios le pague como decimos en Ituango, le deseamos lo mejor para Usted y para los suyos y que no nos olvide ni en su mente ni en sus oraciones
GRACIAS PADRE ERNESTO