sábado, diciembre 23, 2006

EL CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS

EL CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS
POR HEMRY IBARGUEN DIRECTOR DEL COLEGIO JESUS MARIA VALLE JARAMILLO DE LA GRANJA

La verdad es que las relaciones humanas, son uno de los vínculos mas importantes de convivencia en la sociedad de hoy, porque siempre tenemos que vivir en contacto con las demás personas.
Hoy aprenderemos lo importante que es el conocer bien a los demás, saber lo que realmente piensan y por que actúan de tal o cual manera. Si no conocemos bien a los demás, estaremos enfrentados a ellos continuamente por nuestras creencias de lo que ellos son.
Si conocemos a los demás, si sabemos como se comportan, si conocemos sus intereses, sus gustos, no es para ir contando lo que sabemos a los cuatro vientos, ni para divulgar como si fuéramos una emisora, los secretos que nuestros amigos nos han contado.
Conocemos a los demás para participar con ellos en una serie de cosas buenas que tiene la vida y para compartir de otra parte, cosas malas o regulares que también se cruzan en nuestro camino.
No podemos pensar que el conocimiento de los demás es únicamente para pasar bueno.No, ese conocimiento implica la amistad, el compañerismo, la realización conjunta de muchas actividades y otra serie de cosas que hacen que las relaciones entre las personas sean de gran importancia.

PARA CONOCER A LOS DEMAS
ES NECESARIO SABER COMPARTIR
Para que sirve conocer a los demás?. Para comprenderlos, orientarlos, ayudarlos, compartir con ellos, estar presente en sus alegrías y en sus tristezas y ante todo ser un verdadero amigo, entenderlo, disculparlo, animarlo,. Entre las personas hay que respetar las ideas de los demás; claro esta que si consideramos que las ideas de nuestros amigos son erradas, estamos en la obligación de hacerles ver su error y ayudarles a superarlo, pero con ideas, nada de regaños, ni de gritos; con unas palabras amables acomodadas a la persona a la que hablamos, bastara para convencerla de su error, ya veremos como así las cosas van a marchar perfectamente
Conocer a los demás no es solamente saber su nombre, que hace?, investigar los detalles de su vida privada; no, es ante todo percibir su personalidad, aceptarla tal como es, comprenderla, estar disponible para ayudarla, para orientarla y sobre todo respetar sus sentimientos teniendo presente que en ningún momento debemos de ser jueces de las personas que nos rodean
NO CONOCEMOS LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN POR QUE NO LAS CONOCEMOS

UNA SONRISA AMABLE SE HACE CONTAGIOSA, YSABER ESCUCHAR ES UN REMEDIO PARA EVITAR MUCHAS DIFICULTADES

AUNQUE NADIE NOS PIDA NADA,
TODOS ESPERAN ALGO SIEMPRE