domingo, noviembre 26, 2006

ADIVINANZAS

TRABALENGUAS.
Pablito clavó un clavito, que clase de clavito, Clavó Pablito
ADIVINANZAS.
Un convento muy cerrado
sin campanas y sin torres,
con muchas monjitas dentro
haciendo dulde de flores.
“Al abeja”
Tiene cara de león
y cuerpo de calabaza,
y enseña a la señora
como ha de vivir en casa.
“La araña”
Estudiante que estudiaste,
en el libro de Salomón,
decime..¿Cuál es el ave?
que no tiene corazón.
“el ave María”
Lo que por boca entra,
por la boca se lo devuelvo,
y para hacerme arrojar
me agarran por el pescuezo.
“La botella”
Soy de cabeza redonda,
ando con un solo pie
y poder tengo tan grande
que hasta Dios lo sugeté.
“El clavo”.
Chiquito como un gorgoja,
y si le rascan la cabeza
come más que cien burros en un rastrojo.
“El fósforo”
vengo de padres cantores,
aunque yo no soy cantor,
tengo los hábitos blancos
y amarillo el corazón.
“El huevo”
En una cárcel muy oscura,
entre guardias de marfil,
hay una culebra roja
que es autora del mentir.
“La lengua”
Tengo hojas y no soy árbol,
tengo lomo y caballo no soy,
y aunque no tenga lengua ni boca,
mil consejos útiles doy.
“El libro”
Chiquito, chiquito
como un ratón,
y guardo la casa
como un león.
“El candado”